27 dic 2010

Beirut

Debe resultar impactante para un chaval de 16 años embarcarse en un viaje por Europa sin más rumbo fijo conocido que el que su destino le lleve desde Nuevo México (USA) atraído por el interés de escuchar los sonidos y las músicas que por internet ha podido conocer previamente.

Más impactante debe resultar tener unos padres tolerantes, a diferencia de Europa, permiten a sus hijos adolescentes que se marchen de casa a “conocer mundo” y permitirles vivir experiencias nuevas que probablemente no habrían podido conocer de otra manera.

Pues esa es la historia de Zach Condon, un chaval oriundo de Santafé, Nuevo México (USA) que con 24 años ha puesto su 3º disco en el mercado, lleno de sonidos balcánicos, mexicanos o franceses. Su banda, conocida como Beirut, mezcla estos sonidos en algunas composiciones deliciosas en las que cuesta creer que hayan sido escritas por un chico de esta edad.

Obviamente, Beirut no es precisamente una banda de masas sino más bien todo lo contrario. Es de ese tipo de bandas que te cautiva si llegas a escucharla un día, que se mueven por circuitos como la “World Music” (dónde sino habría de catalogarse a una banda como ésta) pero que, a pesar de todo, van acumulando cierto prestigio e inclusoson invitados a eventos como el FIB 2011.

Os dejo un video grabado en plena calle de Nantes (Francia) y que lleva por nombre el mismo que la ciudad y otro de la deliciosa "Postcards from Italy".

Que lo disfrutéis. Feliz Año a todos

 




0 comentaris: