17 jul 2011

Soy un Inútil

Soy un inútil. 

No tengo ni idea de bricolaje, ni de jardineria ni de mecánica. Soy consciente de ello y siempre lo he sido y eso, a menudo, tiene sus ventajas: si intento reparar algo en casa y sale bien, siempre puedo auto-convencerme de que igual valgo para un barrido que para un fregado, como suele decir mi madre. Si sale mal, en cambio, siempre podrán decirte: "Si es que no es lo tuyo, pero por lo menos lo has intentado, oye..."

El lunes, cuando llegué de la oficina y dejé el coche en el parking, observé que mi mujer había dejado las ruedas completamente giradas en el aparcamiento, permitiendo ver el dibujo del neumático. 
La rueda estaba extremadamente lisa y me extrañó. Hubiese jurado que no tenían más de 1 año y, por tanto, menos de 25000 kms. 

Tener un taller mecánico en la familia tiene su qué.... algunos pensarán ventajas, yo le llamo inconvenientes. 

Si tienes que llevar el coche a pasar la revisión: malo....  busca un día y hora en concreto que no molestes mucho, porque como te van a cobrar lo mínimo imprescindible tiene que ser cuando a ellos les vaya bien, y no te quejes si el servicio no te ha gustado: no puedes pedir más... 
Ahora... sí no vas....  te han caído las 7 maldiciones mecánicas de las 7 llaves inglesas o allen que prefieras y que no te quitarás de encima hasta que hayas eliminado la pieza sustituida en el taller ajeno a la familia porque se considera un "elemento extraño". 

Además, te tocará oir aquello de:  "Ves! te han cobrado una pasta y te han puesto más piezas que las que necesitabas o, la que no era...; si nos lo hubieras dicho no te habría pasado porque nuestro mecánico te lo habría mirado bien". 
Ya estamos otra vez.... siempre la misma cantinela

Pues bien, como iba diciendo, la rueda estaba muy lisa, así que decidí llamar a mi cuñado, todo un hombre-agenda-controller para preguntarle: 
- Buenas... ¿Cuándo le cambiamos la ruedas delanteras al coche?
- Espera que lo miro, pero no hace mucho ¿Por qué?
- Creo que el verano pasado...  pero es que están super-lisas
- Ah! Sí, Finales de Agosto; llevabas 62.000 kms
- Coño!!! Acabo de hacer los 80.000
- Pues no puede ser, tengo que ver las ruedas que seguro que están bien
- Que no... que están muy lisas. 
- No puede ser!!! Seguro que están bien

La conversación comenzaba a derivar en un bucle, así que decidí cortarla: OK, el Sábado las podrás comprobar.




Resultado:  Tengo que poner ruedas nuevas y alinear (que no sé qué cojones es) la dirección y dejarme una pasta antes de irme de vacaciones.

En fin... para mi familia sigo siendo un inútil, pero al menos ya sé distinguir cuándo el dibujo de un neumático está gastado...

2 comentaris:

Nevot dijo...

Tens un Formula 1
Slicks!!

Home, potser sigui un puntasso per anar de vacances però gasta molt.

agimeno dijo...

comprat un de nou home, i t´oblidas del tallers... jajaja